Local

DMV propone reglamento para probar vehículos autónomos

El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) presentó el reglamento propuesto para establecer un camino hacia la prueba y el despliegue en un futuro de los vehículos autónomos sin conductores. La audiencia pública sobre los vehículos autónomos se realizará el 25 de abril.

Redacción de CRÓNICAS

“California tiene más fabricantes probando vehículos autónomos que cualquier otro estado y el reglamento de hoy continuará nuestro liderazgo con esta tecnología emergente”, dijo el Secretario de la Agencia de Transporte de California, Brian P. Kelly. “Este reglamento protege la seguridad pública, promueve la innovación y establece el camino para futuras pruebas y para el despliegue de esta tecnología. Este reglamento es el siguiente paso en la colaboración con las diferentes organizaciones interesadas para obtener el resultado correcto”.
“Este reglamento expande nuestro programa existente de pruebas para incluir la prueba de vehículos autónomos sin conductores a bordo”, dijo la Directora del DMV, Jean Shiomoto. “Este es el próximo paso para permitir vehículos sin conductores en las carreteras de California”.

Was6469736

El departamento recibió muchas reacciones de fabricantes, grupos de consumidores, gobiernos locales, compañías de seguro y otras organizaciones interesadas después de haber publicado un nuevo borrador para la prueba de vehículos autónomos sin un conductor en septiembre del 2016.
El reglamento propuesto fue publicado por la Oficina de Derecho Administrativo (OAL) el 10 de marzo del 2017, la publicación inicia el periodo de comentarios públicos de 45 días, que termina el 24 de abril del 2017.
El reglamento propuesto toma en cuenta las preocupaciones sobre la seguridad del público mientras que también se reconoce el potencial de esta tecnología para mejorar la seguridad vial, mejorar la movilidad y fomentar la innovación.

El reglamento propuesto:

– Reconoce que la Administración Nacional de Seguridad de Tránsito (NHTSA) tiene la autoridad de desarrollar los estándares federales de seguridad para vehículos motorizados (Federal Motor Carrier Safety Standards) y cumplir con las normas de seguridad y rendimiento para vehículos motorizados. El DMV requiere la certificación para cumplir con los estándares federales de seguridad.

– Establece una estructura para la prueba de vehículos autónomos sin un conductor a bordo.

– Identifica los requisitos que un fabricante debe cumplir para poder vender, arrendar, o de lo contrario disponer de su vehículo fuera de un programa de pruebas.

– Aborda otros temas claves relacionados con la implementación de vehículos autónomos, incluyendo licencias de manejar y responsabilidad, registro vehicular y la publicidad de vehículos autónomos.

Para obtener comentarios del público sobre el reglamento, el departamento realizará una audiencia pública el martes 25 de abril de 2017 en Sacramento.

Los comentarios por escrito pueden ser entregados hasta el 24 de abril del 2017 al email: LADRegulations@dmv.ca.gov.

Los comentarios escritos y verbales serán aceptados durante la audiencia pública.
Después de la audiencia pública, el DMV tomará los pasos restantes en el proceso del reglamento formal y entregará el reglamento final a la Oficina de Derecho Administrativo (OAL) para su aprobación. Se prevé que el proceso concluya a finales de este año.
La Ley SB 1298 (Capitulo 570; estatutos del 2012, responsabiliza al DMV en desarrollar el reglamento de las pruebas y el despliegue de vehículos autónomos en California). El reglamento para la prueba de vehículos autónomos ha estado en vigor desde septiembre del 2014.

Actualmente, 27 fabricantes cuentan con un permiso para probar vehículos autónomos.
El reglamento propuesto para la prueba y el despliegue de vehículos autónomos está disponible en la página de internet del DMV (en inglés): https://www.dmv.ca.gov/portal/dmv/detail/vr/autonomous/auto

Anuncios