Local

Campaña para combatir el desmantelamiento clandestino

Como parte de un esfuerzo para combatir el desmantelamiento de vehículos sin autorización, el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) anuncia una campaña estatal para informar al público sobre los riesgos de salud y seguridad que resulta de dicha actividad.

 

Redacción de CRÓNICAS

 

El desmantelamiento de un vehículo sin licencia es contra la ley y está vinculado al desmantelamiento de autos robados, la venta ilegal de partes de vehículos usados y el desecho de residuos tóxicos al medio ambiente.


Se estima que 1.2 millones de vehículos se desechan anualmente en California y aproximadamente 360,000 terminan en las manos de desmanteladores que no cuentan una la licencia necesaria y no cumplen con los reglamentos.

Esta actividad se presenta no sólo en garajes privados y áreas industriales, sino también en vecindarios residenciales, cerca de parques, escuelas y vías fluviales vulnerables tales como desagües.


Aquellos que desmantelan automóviles sin los permisos necesarios normalmente no eliminan adecuadamente los productos químicos como el aceite de motor, de la transmisión y el fluido del radiador. Este desecho peligroso puede terminar en ríos y arroyos y contaminar el agua potable.


Las refacciones para automóviles defectuosas también podrían contribuir a choques graves de vehículos.

Económicamente, los desmanteladores de vehículos sin licencia no pagan impuestos sobre ventas e ingresos, lo que resulta en una pérdida de ingresos estatales.

“Los desmanteladores de automóviles sin autorización operan en la economía informal y no cumplen con los requisitos y no tienen una licencia o permiso”, dijo la Directora del DMV Jean Shiomoto. “Estos individuos ignoran las leyes ambientales, no cuentan con seguro, ni cumplen con los requisitos de seguridad en el lugar de trabajo y evitan pagar impuestos. Los líquidos del vehículo pueden contaminar el agua subterránea y las partes defectuosas se pueden vender a personas desprevenidas creando un peligro a la seguridad pública”.


El equipo de investigadores del DMV especializado en combatir este tipo de violaciones (Vehicle Dismantler Industry Strike Team), está colaborando con representantes de la Agencia de Protección Ambiental de California (CalEPA), el Departamento de Control de Substancias Tóxicas (DTSC), la Junta Estatal de Control de Recursos de Agua (SWRCB), el Departamento de Recursos, Reciclaje y Recuperación (CalRecycle), el Consejo de Recursos del Aire de California (CARB) y el Departamento de Administración de Impuestos y Pagos (CDTFA), para investigar las actividades ilícitas relacionadas con el desmantelamiento no autorizado ni regulado de vehículos, posible evasión de impuestos y daños ambientales causados por dichas actividades.


Los investigadores del DMV continuarán enfocándose en las áreas problemáticas de todo el estado y estarán identificando y multando a los desmanteladores de vehículos sin autorización. Además, se verificará el cumplimiento de las leyes estatales y los reglamentos ambientales.

El DMV también está presentando unpóster y una página de internet para educar a los californianos sobre el impacto del desmantelamiento de vehículos sin licencia.


En caso de sospechar el desmantelamiento clandestino de vehículos, el público puede reportar dicha actividad ilícita a la División de Investigaciones del DMV a través de un formulario por internet. También puede visitar la página de internet del DMV www.dmv.ca.gov y reportar posibles abusos.

DMV propone reglamento para probar vehículos autónomos

El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) presentó el reglamento propuesto para establecer un camino hacia la prueba y el despliegue en un futuro de los vehículos autónomos sin conductores. La audiencia pública sobre los vehículos autónomos se realizará el 25 de abril.

Redacción de CRÓNICAS

“California tiene más fabricantes probando vehículos autónomos que cualquier otro estado y el reglamento de hoy continuará nuestro liderazgo con esta tecnología emergente”, dijo el Secretario de la Agencia de Transporte de California, Brian P. Kelly. “Este reglamento protege la seguridad pública, promueve la innovación y establece el camino para futuras pruebas y para el despliegue de esta tecnología. Este reglamento es el siguiente paso en la colaboración con las diferentes organizaciones interesadas para obtener el resultado correcto”.
“Este reglamento expande nuestro programa existente de pruebas para incluir la prueba de vehículos autónomos sin conductores a bordo”, dijo la Directora del DMV, Jean Shiomoto. “Este es el próximo paso para permitir vehículos sin conductores en las carreteras de California”.

Was6469736

El departamento recibió muchas reacciones de fabricantes, grupos de consumidores, gobiernos locales, compañías de seguro y otras organizaciones interesadas después de haber publicado un nuevo borrador para la prueba de vehículos autónomos sin un conductor en septiembre del 2016.
El reglamento propuesto fue publicado por la Oficina de Derecho Administrativo (OAL) el 10 de marzo del 2017, la publicación inicia el periodo de comentarios públicos de 45 días, que termina el 24 de abril del 2017.
El reglamento propuesto toma en cuenta las preocupaciones sobre la seguridad del público mientras que también se reconoce el potencial de esta tecnología para mejorar la seguridad vial, mejorar la movilidad y fomentar la innovación.

El reglamento propuesto:

– Reconoce que la Administración Nacional de Seguridad de Tránsito (NHTSA) tiene la autoridad de desarrollar los estándares federales de seguridad para vehículos motorizados (Federal Motor Carrier Safety Standards) y cumplir con las normas de seguridad y rendimiento para vehículos motorizados. El DMV requiere la certificación para cumplir con los estándares federales de seguridad.

– Establece una estructura para la prueba de vehículos autónomos sin un conductor a bordo.

– Identifica los requisitos que un fabricante debe cumplir para poder vender, arrendar, o de lo contrario disponer de su vehículo fuera de un programa de pruebas.

– Aborda otros temas claves relacionados con la implementación de vehículos autónomos, incluyendo licencias de manejar y responsabilidad, registro vehicular y la publicidad de vehículos autónomos.

Para obtener comentarios del público sobre el reglamento, el departamento realizará una audiencia pública el martes 25 de abril de 2017 en Sacramento.

Los comentarios por escrito pueden ser entregados hasta el 24 de abril del 2017 al email: LADRegulations@dmv.ca.gov.

Los comentarios escritos y verbales serán aceptados durante la audiencia pública.
Después de la audiencia pública, el DMV tomará los pasos restantes en el proceso del reglamento formal y entregará el reglamento final a la Oficina de Derecho Administrativo (OAL) para su aprobación. Se prevé que el proceso concluya a finales de este año.
La Ley SB 1298 (Capitulo 570; estatutos del 2012, responsabiliza al DMV en desarrollar el reglamento de las pruebas y el despliegue de vehículos autónomos en California). El reglamento para la prueba de vehículos autónomos ha estado en vigor desde septiembre del 2014.

Actualmente, 27 fabricantes cuentan con un permiso para probar vehículos autónomos.
El reglamento propuesto para la prueba y el despliegue de vehículos autónomos está disponible en la página de internet del DMV (en inglés): https://www.dmv.ca.gov/portal/dmv/detail/vr/autonomous/auto

Anuncios