Local

La Legislatura de California aprueba Ley histórica para llegar a un 100% de energía limpia.

En un descarado y necesario desplante a Donald Trump, California opta por energía limpia sin paliativos. 
La Asamblea de California aprobó el Proyecto de Ley SB100 de Kevin de Leon), una iniciativa que permitirá a California obtener toda su energía de fuentes limpias y renovables para el año 2045. La ley también aumenta las metas de energía limpia en California de un 50% para el 2030 a un 60% para ese año.

El gobernador Brown tiene 30 días para ratificar esta iniciativa. Una vez firmada, California será la mayor economía del mundo y uno de los mayores estados en cualquier parte del mundo con una meta de llegar a un 100% de energía limpia. Este compromiso con la energía limpia denota un cambio radical en todo el país ya que California, el estado más rico y populoso de Estados Unidos, se compromete a una electricidad completamente libre de emisiones de carbono.
California tiene una larga historia de compromisos con la energía limpia y salvaguardas ambientales. Mientras se han establecido metas más ambiciosas, se han creado miles de empleos y se han generado miles de millones de dólares en ingresos en todo el estado. Según el Departamento de Energía, más de 500.000 personas trabajan en California en el sector de energía limpia — un número que sobrepasa de largo a cualquier otra estado del país.
A diferencia del carbón, los empleos en la energía renovable gozan de predicciones positivas. El SB100 va a acelerar un sector en franco crecimiento que ofrecerá a los californianos de todo el estado nuevos empleos productivos. Mientras tanto, el estado sigue siendo la quinta economía del mundo, lo cual demuestra que las metas de energía limpia y salvaguardas ambientales son la receta para una economía más fuerte e inclusiva.
Michael Brune, director ejecutivo del Sierra Club, emitió el siguiente comunicado:
“Este es un momento crucial para California, para el país, y el mundo. Mientras que Donald Trump abandona la realidad ignorando la crisis climática y el increíble crecimiento de la energía limpia, California pisa el acelerador hacia una economía basada en un 100% de energía limpia. Ahora, una de las mayores economías del mundo y millones de hogares y empresas se alistan para recibir solo energía limpia y renovable para el año 2045, si no antes.
Los incendios forestales avivados por temperaturas récord y la gran sequedad exacerbadas por el cambio climático nos han mostrado que no podemos esperar más para atacar la crisis climática y avanzar hacia la energía limpia, lo cual abrirá una nueva era de prosperidad que incluirá a todos los trabajadores, protegerá la salud de todos y creará nuevos empleos y oportunidades para todo el país.
Hoy California demuestra el resto del mundo que abrir las puertas a una economía de energía completamente limpia y renovable está a nuestro alcance y lo que significa ser un líder valiente frente a la administración Trump”.
Anuncios