Sociedad

Consejos para proteger la entrega de paquetes 

Durante la temporada de compras navideñas, la última cosa que los consumidores quieren preocuparse es si sus paquetes serán robados o no. Desafortunadamente, el robo de paquetes es una preocupación principal para aquellos que esperan recibir sus pedidos en línea, especialmente aquí en el Área de la bahía.

Por Evan Arnold-Gordon, Golden Gate Better Business Bureau –  (510) 844-2000, o en bbb.org

Según un informe reciente de Shorr, un negocio de empaquetado de Illinois, San Francisco clasificó como la ciudad no. 1 per cápita de Google busca “paquete de Amazon robado”. De hecho, esa búsqueda específica de Google de “paquete Amazon robado”, se ejecuta un promedio de 210 veces al mes en San Francisco.

Proteja sus paquetes de ladrones y otros criminales para que pueda entregar esta temporada de vacaciones siguiendo estos consejos de BBB:

– Rastree sus paquetes. Siga los envíos en línea del vendedor a su puerta, o por mensaje de texto o seguimiento de llamadas telefónicas ofrecidos a través de la compañía de entrega. Regístrese para recibir alertas que se notifiquen de retrasos o excepciones y cuando el paquete ha sido entregado.

– Solicite una firma. Esta característica de entrega del paquete probablemente vendrá con un honorario, pero sin la firma del destinatario, el servicio de entrega no podrá dejar un paquete expuesto en una puerta.

– Usa tu tarjeta de crédito. Cuando haga compras en línea, use su tarjeta de crédito en lugar de una tarjeta de débito u otra forma de pago. Las compañías de tarjetas de crédito tienen más probabilidades de ofrecer reembolsos en caso de robo.

– Asegure los artículos valiosos. Comprar un seguro de entrega para proteger mercadería contra pérdida o daño. Comuníquese con su departamento de policía local si se convierte en víctima de robo de paquete.

– Consulte con los minoristas en línea. Muchos minoristas en línea ofrecen opciones alternativas de envío. Compruebe si ofrecen una opción de entrega donde puede recoger sus artículos en un centro de entrega cerca de usted. Muchas veces las tiendas de comestibles ofrecerán cajas de la gota donde usted puede recoger entregas después de recibir un cierto código. También puede revisar FedEx y otros negocios para la caja disponible más cercana para los paquetes.

– Consulte con su empleador. Algunos empleadores permitirán la entrega de paquetes a su lugar de trabajo para su mantenimiento seguro. Sin embargo, consulte con su oficina primero, para ver si tienen algún papeleo o políticas de seguridad que usted necesita tener en cuenta antes de tener su paquete enviado allí.

– Cuidado con el phishing. Los correos electrónicos de phishing pueden parecer un mensaje de una marca conocida, pero al hacer clic en vínculos no familiares puede colocarle en riesgo de malware y/o robo de identidad. Una estafa popular afirma ser de una empresa de entrega de paquetes con enlaces a “información de seguimiento” en un pedido que no recuerdo haber hecho.

– Pregúntale a tus vecinos. Si conoce a personas que trabajan fuera de su casa o se quedan en casa que viven cerca de usted, pídales que busquen sus entregas. Difundir la palabra a los de su comunidad sobre cómo pueden protegerse también, nunca se sabe quién podría utilizar algunos consejos sobre la protección de paquetes.

Si está devolviendo su paquete, conozca y comprenda las políticas. La ley de California especifica cómo una tienda debe revelar su política de devolución al público. Como consumidor, sepa si las devoluciones están sujetas a honorarios, y si usted recibirá dinero en efectivo o crédito de la tienda.

 

“¡Vergüenza! ¡Vergüenza! ¡Vergüenza!”

Por Javier Sierra – @javier_SC

Cientos de miles de indignados manifestantes gritaron esta palabra por todo el país durante el sábado, 30 de junio, Día Nacional de Acción para la Unidad Familiar de los Inmigrantes.

Protestas KFT rally in DC by J. Sierra
Manifestación frente a la Casa Blanca. Imagen cortesía de Javier Sierra

“Vergüenza” iba dedicada a la administración Trump y su inhumana y cruel política de “tolerancia cero”, y separación y detención de familias inmigrantes. Ya sabemos que miles de niños han sido arrebatados de los brazos de sus familias inmigrantes, y que el gobierno federal ha perdido la pista de unos 6.000 de ellos o los ha encerrado en centros de detención como parte de un caótico sistema que los somete a un trauma mental de incalculables consecuencias.

Ahora, bajo órdenes de Donald Trump, el Departamento de Defensa está explorando instalaciones militares en Alabama, Arizona, California y Texas para albergar a estos niños. Sin embargo, el agua de varias de estas bases está contaminada con compuestos llamados perfluoroaquilos (PFAS), tal y como revela un reporte que fue bloqueado durante seis meses por la administración, por miedo a que desatara una pesadilla de relaciones públicas.

El informe, recientemente publicado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos, identificó estos compuestos tóxicos que pueden causar cáncer renal y testicular, y enfermedades de la tiroides. Según datos epidemiológicos, los niños son particularmente vulnerables a los PFAS, causando problemas de desarrollo cerebral y daños duraderos del sistema inmunológico.

Bajo una enorme presión de un país indignado por que tal atropello a los derechos humanos de estas familias esté ocurriendo en “la tierra de los valientes y el hogar de los libres”, Trump finalmente bajó el testuz y suspendió la separación forzosa de familias. Pero la decisión agravó aún más el caos que reina en su administración y se desconoce cómo y cuándo el gobierno federal va a reunir a los más de 2.300 niños separados de sus familias.

Y de remate, para avivar el fuego racista de su base de votantes que aprueba abrumadoramente esta cruel “tolerancia cero”, se refirió a nosotros los inmigrantes como una plaga criminal que “infesta” esta sociedad. Incluso para alguien como yo que creció bajo una dictadura fascista, la invectiva de Trump me deja pasmado, sobre todo porque está basada en una gran mentira.

La realidad es que según crece la inmigración, decrece la criminalidad. Los inmigrantes de primera generación cometen muchos menos crímenes, y reciben muchas menos condenas y arrestos que los ciudadanos de este país. Los hombres nacidos en Estados Unidos tienen un 250% más de probabilidades de ser encarcelados que los nacidos en el extranjero. Los indocumentados no aumentan la prevalencia de problemas de alcohol y drogas, etc., etc., etc.

Los inmigrantes indocumentados, además, juegan un papel clave en la economía de Estados Unidos. Según varios estudios, esta fuerza laboral de unos 11 millones de trabajadores es vital para la viabilidad de industrias como la agricultura, la ganadería, la construcción y el cuidado de la salud, particularmente del cuidado de los ancianos “baby-boomers” que tan a menudo los desprecian. Y a estos empleos, la mayoría de los estadounidenses ni se acercaría a ellos.

Pero hay esperanza. Además de las magníficas manifestaciones del Día Nacional para la Unidad Familiar, una jueza federal ordenó a la administración que suspenda las separaciones y que vuelva a reunir a estas familias. Asimismo, ha habido marchas y bloqueos de centros de detención en varias partes del país y se han recaudado millones de dólares para financiar las batallas legales de los inmigrantes.

Mientras la administración Trump ordena a niños de tan solo tres años de edad comparecer ante las cortes para defender sus peticiones de asilo, es bueno que el país grite “¡vergüenza!” Pero será aún mejor que jamás nos olvidemos de estas atrocidades.

Ahorrar en tu aventura de viaje por carretera

Por Nathaniel Sillin

¿Vas a empacar el auto y viajar? No eres el único. Según una encuesta de AAA, viajar por carretera es el tipo de vacaciones más popular para familias en los Estados Unidos en 2017. De hecho, se espera que un 10 por ciento más de familias van a viajar por carretera este año que el pasado.

Viajar por carretera

Desde manejar hasta el punto de Cape Cod, hasta ver los Grandes Lagos o viajar por el Valle de Yosemite en California, hay maneras sin límites para explorar por carretera. Ya sea que vayas a visitar a tu familia o tomar una aventura épica, un viaje por carretera es una gran manera de hacer el viaje más importante que el destino en sí.

Antes de empezar a viajar, asegúrate que el auto esté en buen estado. Antes de empacar el auto, es una buena idea llevarlo a un mecánico para que lo revise y asegurarte que está listo para el viaje. Tener una inspección del auto y haberlo servido por un mecánico es una inversión que vale la pena para ahorrarte dinero y prevenir una avería inoportuna. Un auto rentado es una alternativa a considerar si quieres evitar el desgaste que podría depreciar el valor de tu auto. Considera tus opciones con cuidado y escoge las que tienen sentido para tu situación.

Empaca para los “baches” en el camino. Una llanta ponchada o una batería descargada pueden destruir tu viaje por carretera, especialmente si no estás preparado. Mantener una rueda de repuesto en el auto y chequear la presión y la condición de las llantas deben estar en una lista de quehaceres antes de viajar. Junto con las maletas debes llevar unas cosas para el mantenimiento preventivo en la carretera. El tener cables de arranque, refrigerante y aceite para el motor a mano puede ahorrarte tiempo y dinero.

Mapea tu viaje con antelación. Aunque la idea de subir al auto y manejar sin destino es seductora, la espontaneidad probablemente dará lugar a más gastos. Saber cuándo y en dónde vas a parar antes, especialmente para los hoteles y actividades, te ayudará a mantener un presupuesto. Si todavía anhelas a los aspectos más aventureros de un viaje por carretera, puedes hacer un plan general para las excursiones y rutas, mientras haces paradas para unas atracciones y vistas inesperadas a lo largo del camino.

Haz comparaciones para mantener los precios de los hoteles bajo control. Hacer reservaciones con antelación y comparar precios en los sitios web te evitan manejar por todos lados buscando un buen precio en un hotel cuando ya estás cansado después de viajar mucho. Si necesitas hacer una reservación de último momento, considera usar un libro de cupones del hotel, apps para hacer reservaciones, sitios de cupones para grupos o puntos de recompensa para ahorrar aún más. Otra alternativa al hotel es acampar, y puede ser muy barato si ya tienes el equipo como las tiendas de campaña y bolsas de dormir.

El manejo de tu kilometraje puede ofrecerte ahorros mayores. Aunque los precios de la gasolina en general son bajos, llenar el tanque cuesta. Para hacer el costo más manejable, puedes aprovechar apps que pueden ayudarte a encontrar el mejor precio de gasolina en tu área. En algunos casos debes considerar rentar un auto de bajo consumo. Puedes ahorrar aún más haciendo un mapa del viaje con antelación para evitar las autopistas y construcción que pueden retardarte.

Mantén a los niños entretenidos para evitar paradas innecesarias. Los niños pueden ser muy inquietos en el auto, y eso lleva a unas paradas frecuentes y unas compras impulsivas si no estás preparado. Preparar snacks y comidas antes puede ayudarte a evitar compras extras en la gasolinera, y normalmente son más baratas.

También debes tener un plan para entretener a los niños. Déjales escoger unas actividades antes del viaje, como preparar un playlist para el viaje o hacer un juego como bingo con las vistas que vas a ver en la carretera. Si tienes una tableta o teléfono, otra opción será descargar juegos gratuitos, podcasts o películas.

Protege tu hogar mientras no estés. Otra manera para ahorrar en el viaje por carretera es asegurar que tu hogar esté protegido mientras no estás. Si puedes, pide a un vecino, un amigo o un miembro de la familia que le eche un ojo. Si no encuentras a nadie, puedes llamar a la oficina del correo para retener el correo mientras estés fuera. Asegura que las puertas y ventanas estén cerradas con llave, incluyendo la puerta del garaje, y que has puesto las alarmas y las luces en un timer.

En resumen: Los viajes por carretera pueden ser una forma aventurera y barata para ver el país, pero los costos pueden subir si no estás preparado. Planear tus paradas y el empacar para anticipar tus necesidades podrían ayudarte a disfrutar el viaje en vez de preocuparte por los gastos.

 

Anuncios