«Checo» Pérez y «Canelo» dejan huella en la historia

Getting your Trinity Audio player ready...

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó este lunes al piloto Sergio ‘Checo’ Pérez por convertirse en el primer mexicano en subir el podio en el Gran Premio de México y al boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez por ser el «rey» del peso supermediano.

Checo Pérez y Canelo dejan huella en la historia
EFE

«Felicitar a Saúl ‘el Canelo’ Álvarez que ganó una pelea y a Checo Pérez que ocupó el tercer lugar en el Gran Premio de la Ciudad de México de Formula 1«, dijo el presidente al iniciar su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

«Es importante lo de Checo porque, como todos saben, no había sucedido que un mexicano ocupara un sitio, en este caso tercer lugar en esta competencia en nuestro país. (…) Entonces muchas felicidades», añadió el mandatario.

En el Gran Premio de México del fin de semana, Pérez mantuvo una presión las 71 vueltas sobre el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, quien terminó en el segundo lugar detrás del puntero del campeonato de pilotos, el neerlandés Max Verstappen, compañero de Checo en Red Bull.

«Estuve lleno de apoyo. Quiero que hoy disfrutemos mucho, nos los merecemos, ustedes han sido la mejor afición, no solo hoy, desde que empecé en mi carrera. Hoy los mexicanos nos merecemos celebrar mucho», explicó Pérez tras finalizar en el tercer lugar en su país.

Mientras que el campeón mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez escribió este sábado otro capítulo más en la historia del boxeo al convertirse en el primer púgil que unificó el título del peso súper mediano al vencer por nocaút técnico al inicio del undécimo asalto al estadounidense Caleb Plant, que perdió su imbatibilidad.

Pelea

La pelea pactada a 12 asaltos, que se celebró en el MGM Grand Arena de Las Vegas, tuvo a Álvarez, como el gran campeón que dominó los seis primeros asaltos con su boxeo de golpes potentes al cuerpo que no permitió a Plant tener el ritmo de la pelea.

A pesar de dominio de Álvarez, Plant aguantó bien el castigo y comenzó a hacer su mejor boxeo en el séptimo para evitar que el campeón mexicano cumpliese su promesa de acabar el combate en el noveno, el último que ganó el hasta entonces campeón invicto.

Pero en el décimo Álvarez reaccionó, recuperó su mejor boxeo comenzó a colocar de nuevo el gancho de izquierda al cuerpo de Plant, que ya mostró síntomas de haber perdido fuerza en sus piernas. Álvarez con un gancho de izquierda llegó de llenó al cuerpo de Plant que se fue a la lona por primera vez en todo el combate.

El árbitro de la pelea, Russell Mora realizó la cuenta de protección y permitió que siguiese el combate, lo que dio oportunidad a Álvarez de irse directo a buscar a Plant al que castigó con dureza con series de golpes combinados de ambas manos hasta que lo mandó de nuevo a la lona con 35 segundos de pelea.

Ahí fue que Mora decidió parar el combate para que «Canelo» Álvarez triunfase e hiciese de nuevo historia dentro del mundo del boxeo al quedarse con los cuatro títulos del peso supermediano, algo que nadie antes había conseguido.

«Todo lo que es deporte hay que impulsarlo, promoverlo y siempre reconocer a los deportistas destacados de México», afirmó López Obrador.