La camioneta eléctrica más deseada

Por Enrique Kogan – Syndicate Auto News Wire -. En una encuesta del sitio Autolist, se preguntó cuál es la camioneta eléctrica más deseada y cuáles son los modelos que están más interesados en comprar.

La camioneta eléctrica más deseada
Ford F-150 Lightning

Según la encuesta la  F-150 Lightning y la Chevrolet Silverado eléctrica, programadas para el 2023, superaron en gustos a las Tesla Cybertruck y Rivian R1T.

De los encuestados, el 38% prefiere Lightning, el 26% prefiere General Motors Silverado EV, el 20% prefiere Cybertruck y el 11% prefiere GMC Hummer EV. El 5% dijo que quería el R1T, uno de los cinco que ya están en el mercado.

En otra encuesta similar sobre camionetas eléctricas realizada en el 2019, la camioneta de Rivian fue la primera, Tesla fue la segunda y Ford fue la tercera.

Claro, Ford no había anunciado el nombre de Lightning en ese momento, ni había anunciado detalles del producto.

«Lightning tiene todos los elementos para un lanzamiento exitoso», dijo el CEO de Autolist, Corey Lidostone, en un comunicado.

«Es bien conocido más allá del mercado de vehículos eléctricos, con un estilo y características que atraen tanto a los propietarios de camionetas como a los compradores por primera vez, y su amplia gama de precios lo hace factible pero ambicioso».

La F-150 Lightning también se clasificó como la camioneta eléctrica más deseada entre los propietarios de vehículos eléctricos pasados o presentes, con un 32% eligiendo Ford, 30% eligiendo Tesla y 17% eligiendo Chevy.

El CEO de Ford, Jim Farley, dijo que la compañía dijo que la reserva se acerca a 200.000. “Se anunció la reserva para Lightning en mayo, programada para ser lanzada el próximo año».

Autolist encuestó a 1.100 compradores de automóviles actuales a finales de octubre y principios de noviembre.

Según la compañía, las opciones se limitaron a los vehículos actualmente disponibles, los vehículos pre-ordenados o los vehículos de nombre público con fecha de debut.

Fuente: Autolist