Barbie y Oppenheimer, fin de semana supertaquillero

Getting your Trinity Audio player ready...

«Barbie«, el filme sobre la muñeca más famosa de la historia, está arrasando en las taquillas. La combinación de esa película con otro éxito, «Oppenheimer«, marca un hito de recaudación desde la pandemia.

Barbie y Oppenheimer, fin de semana supertaquillero
EFE

Barbie recaudó $337 millones en todo el mundo durante su primer fin de semana, mientras que Oppenheimer recaudó $174,2 millones.

Barbie es la película de mayor recaudación de Warner Bros. desde el lanzamiento de The Batman en 2022. Oppenheimer es la película de mayor recaudación de Universal Pictures desde el lanzamiento de Jurassic World Dominion en 2022.

Después de lograr el jueves 22,2 millones de dólares en la preventa, la cantidad más alta de 2023, «Barbie» sumó 48,2 millones de dólares (43,3 millones de euros) el viernes, lo que significa un total de 70,5 millones de dólares, también un récord para este año.

La marca la tenía «Spider-Man: Across the Spider-Verse«, con 51,8 millones de dólares en junio.

«Oppenheimer», es un filme con una temática completamente diferente a «Barbie», pues recrea la figura del padre de la bomba atómica; puede ver nuestra nota sobre esa película aquí. «Oppenheimer» consiguió 33 millones de dólares en el estreno.

La película de color rosa de Greta Gerwig sobre la famosa muñeca y la oscura cinta de Christopher Nolan, de Universal, sobre el creador de la bomba atómica llegaron a las salas cinematográficas a la vez el viernes 21 de julio en el mundo.

Barbie es una película de comedia y fantasía dirigida por Greta Gerwig y escrita por ella y Noah Baumbach, basada en la muñeca de Mattel del mismo nombre. La película está protagonizada por Margot Robbie como Barbie, Ryan Gosling como Ken, America Ferrera, Simu Liu, Kate McKinnon, Alexandra Shipp, Emma Mackey, Kingsley Ben-Adir, Issa Rae, Michael Cera, Hari Nef, Will Ferrell y Ariana Grande.

El filme sigue a Barbie, una muñeca que es expulsada de Barbieland por no ser perfecta. Se embarca en un viaje de autodescubrimiento al mundo real, donde aprende que no hay una sola forma de ser perfecta.

La película fue anunciada por primera vez en 2014, con Amy Schumer originalmente programada para interpretar a Barbie. Gerwig y Baumbach se unieron al proyecto en 2019, y Robbie fue elegida como Barbie en 2020.